Los fabricantes de sistemas de propulsión marina Cummins MerCruiser Diesel (CMD) y Volkswagen han anunciado una alianza a largo plazo para desarrollar conjuntamente motores marinos de menos de 5 litros cuya distribución, comercialización y servicio post-venta se realizará exclusivamente bajo la marca CMD.
La motivación de esta alianza viene dada por el objetivo común de ambos de convertirse en los líderes del segmento de motores hasta los 350 CV (285 kW) a través de la fabricación y distribución de sistemas integrados de propulsión marina que fijen los nuevos estándares de control, seguridad, reducción de ruidos y vibraciones, tamaño, peso y densidad de potencia, con el sentido ecológico más estricto que dictan las futuras normativas de emisiones para nuestra industria.
Para este tipo de motores las normativas de emisiones serán efectivas en 2012 (EPA Tier 3) y en 2014 (RCD 2) para los EE.UU. y la U.E. respectivamente. Las nuevas normativas prescriben cupos significativamente menores para emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y otros contaminantes, y exigen el desarrollo de la próxima generación de tecnología de combustión diesel.
A partir del día 1 de enero de 2011, todos los motores marinos Volkswagen serán vendidos de forma exclusiva por CMD y comercializados bajo la marca CMD. La red de distribución mundial de CMD empezará a hacerse cargo del servicio y administración de reclamaciones en garantía de los motores vendidos previamente con la marca Volkswagen a partir de esa misma fecha.
En la actualidad, la gama de motores marinos de Volkswagen está basada en 4 bloques (1.9L, 2.5L, 3.0L, 4.2L) con potencias entre 40 CV y 350 CV, en versión de propulsión con reductora, saildrive, y transmisión Bravo.
Con independencia de esta alianza, CMD seguirá comercializando sus gamas actuales de motores QSD de 2.0L, 2.8L y 4.2L con potencias entre 115 CV y 350 CV.
Relativamente a los motores de más de 5 litros, CMD continuará marinizando motores de base Cummins en sus instalaciones de Charleston (Carolina del Sur- EE.UU.) y Darlington (Reino Unido). Las gamas QSB de 5.9L, QSC de 8.3L, QSL de 9L y QSM de 11L cumplirán con las normativas de emisiones EPA Tier 3 y RCD 2 con los nuevos modelos que el fabricante se encuentra desarrollando.
Sobre Volkswagen:
El Grupo Volkswagen, con su central en Wolfsburg, es uno de los fabricantes de automóviles líderes del mundo y el fabricante de coches más grande de Europa. El objetivo del Grupo es el de ofrecer vehículos atractivos, seguros y respetuosos con el medio ambiente, que sean competitivos en un mercado cada vez más globalizado, y que sean referencia mundial en sus respectivas clases.
El Grupo se compone de nueve marcas de siete países Europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Volkswagen Commercial Vehicles, Bentley, Bugatti, Lamborginhi y Scania.
Sobre Cummins MerCruiser Diesel Marine:
Con base en Charleston, Carolina del Sur (USA), Cummins MerCruiser Diesel es el responsable del diseño, fabricación y el servicio post-venta a nivel mundial de los productos de propulsión marina. Ofrece una amplia gama de potencias, entre los 115 – 715 CV para aplicaciones de recreo y de entre 76-715 CV para usos comerciales. Cummins MerCruiser Diesel es una “joint venture” entre Cummins Inc. y Mercury Marine. Para más información visite www.cmdmarine.com
|