Los pasados días 18, 19 y 20 de mayo la Federación Catalana de Motonáutica celebró el Campeonato del Mundo Endurance 2012 en la bahía de Badalona con un total de 25 embarcaciones en la parrilla de salida representando a diferentes países.
El equipo canario formado por Eugenio Falcón y Víctor Rivero partía como favorito al proclamarse campeones del mundo con Mercury en su categoría en el pasado mundial celebrado en Bélgica. Sin patrocinadores para este año, contaban con hacer un buen papel ya que no pudieron realizar los entrenamientos y preparaciones técnicas previas a la prueba.
En la primera manga del sábado lograron colocarse segundos, posición que mantendrían hasta el final del día. En la manga definitiva del día siguiente y al límite de recursos, con vientos muy fuertes y olas de más de dos metros, el equipo Canario se situaba segundo después de la salida, lugar que mantenían a la espera de posibles fallos en sus rivales. Este vino después de 11 vueltas detrás del líder, momento que aprovechó el equipo canario para alzarse con su segundo campeonato del mundo de motonáutica Endurance con Mercury.
|